Colaboro con diferentes organismos, entidades, comunidades y empresas para compartir mi experiencia, mi proceso y trabajar sobre los nuevos paradigmas.

Estos son mis compromisos y apuestas particulares:

Estoy comprometida en expandir y hacer llegar mi mensaje

Estoy comprometida con diferentes organismos, entidades, comunidades y empresas para poner en valor el papel estratégico del capital humano en los proyectos y negocios, la importancia del autoconocimiento y dignificar la función y el rol de las áreas de Personas o Recursos Humanos y demostrar que tiene un impacto positivo en la cuenta de resultados

Apuesto por compartir todo lo que aprendido, mi viaje, mi experiencia

Hoy en día, es fundamental desarrollar ciertas competencias y cualidades que nos van ayudar a afrontar nuestros retos, tanto personales como profesionales con mayores probabilidades de éxito. Ser capaz de ir formando nuestra propia caja de herramientas de desarrollo y autoconocimiento, nos da una ventaja competitiva que nos sitúa por delante del resto de mortales.

Ya no basta con tener competencias técnicas y un buen currículum, eso se te presupone como el valor en la guerra, nadie te recordará por tu brillante expediente, si no por tu manera de ser, de gestionar, de liderar, de comunicarte, de inspirar, por tu capacidad de empatía, tu visión, etc… y todo esto, por suerte, se puede desarrollar y entrenar.

Apuesto por la Educación consciente, porque la educación es la base para cambiar y mejorar el mundo

Creo en un modelo de educación consciente, que acompañe a los niños para que se desarrollen de forma orgánica, respetando su propio proceso natural de crecimiento, que tenga como objeto liberarnos y empoderarnos para desenvolvernos en nuestra sociedad actual de un modo eficiente.

Por ello colaboro con centros educativos y escuelas para formar y ofrecer herramientas a profesores y jóvenes y compartir mi experiencia con ellos. Diseñamos programas para que gocen de una sana autoestima, sepan tomar sus propias decisiones, afronten los desafíos y adversidades de la vida, promover la libertad de pensamiento y la responsabilidad personal, que trabajen en su autoconocimiento, que aprendan a ser felices por sí mismos, que vivan de forma consciente en conexión con su verdadero ser. La educación es la base para cambiar y mejorar el mundo.

Apuesto por la Cultura del emprendimiento. Emprender, es mucho más que poner en marcha un negocio

Es lanzarse, hacer que las ideas sucedan, apostar, ilusionarse, temer el fracaso, crecer, avanzar, no quedarse quieto, caerse, levantarse, tener incertidumbre, desear que los días tuvieran 35 horas, saborear los logros y capear las dificultades.  Emprender es una aventura en toda regla con sus luces y sus sombras, pero, sobre todo, es el orgullo de poder luchar por levantar algo de la nada y el miedo por saltar al vacío.

Es necesario trabajar desde pequeños el espíritu emprendedor y sus competencias, porque nadie nos ha enseñado a emprender, el sistema te prepara por defecto para trabajar para otros, no te plantea otras posibilidades como una opción real.

Emprender es ser valiente, tener miedos, dudar, defender una idea, superar barreras, ser inconformista, estar abierto a las oportunidades, afrontar el fracaso, creer en el talento, tener voluntad, ser constante, etc. Emprender es todo eso y más.

Apuesto por trabajar con los agentes sociales, son claves para cambiar las dinámicas

También estoy implicada con diferentes ayuntamientos y asociaciones empresariales para trabajar conjuntamente políticas de ocupación y alinearlas con las necesidades de las empresas, dinamizar el territorio, y formar e inspirar sobre las buenas prácticas en las áreas de Personas / Recursos Humanos.

¿Tú también vibras con estos temas y quieres contar conmigo?

Si quieres que participe o colabore en algún proyecto, congreso, seminario, taller o evento en el que sea interesante mi aportación y experiencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.