7 – ¿En qué puedo ayudarte?

Una de las razones por las que me formé como Coach, hace más de 10 años, y posteriormente como Mentora, fue porque cuando yo necesité un profesional especializado en desarrollo de carreras profesionales, que pudiera guiarme, orientarme y ayudarme a afrontar mis nuevos retos en el mundo profesional, no lo encontré.

Con 25 años asumí mi primer cargo directivo a nivel corporativo en una compañía privada, y pasé a formar parte del Comité de Dirección. Tenía que acompañar y potenciar el crecimiento de la compañía y dotarla del talento necesario para su expansión en Estados Unidos y diversificar sus negocios, y como te imaginarás, para liderar un proyecto de este calibre sin ningún referente interno, no te preparan ni en la universidad ni en las escuelas de negocio

Tuve que lidiar con momentos de cierta angustia, miedo, incertidumbre, estrés y la presión de cumplir con las expectativas y la responsabilidad que me habían confiado, y ahora, con perspectiva, y después de culminar este proyecto que duró 6 años, estoy convencida de que con el acompañamiento y guía adecuado, hubiera afrontado el reto con mayor seguridad, confianza, con una curva de aprendizaje menor y me hubiera ahorrado sufrimiento, porque tuve que ir aprendiendo a base de errores, trabajando sola, con recursos limitados, buscando referentes, leyendo, formándome y sobre todo tuve que echarle mucho valor (por no decir otra cosa) .

Si te estás planteando cambiar de trabajo, de sector o empezar desde cero con tu propio proyecto, probablemente estés atravesando un periodo de estrés, dudas, inseguridad, pero también de ilusión.

Esta mezcla de sentimientos es completamente normal, porque te estás planteando salir de tu zona de confort para adentrarte en algo nuevo, y eso no es fácil.

Te acompaño para dar los pasos que necesitas para mejorar tu vida laboral. Te ayudo a tener clara tu visión a nivel profesional y saber a dónde quieres ir, a mantenerte enfocado si no acabas de ponerte en acción y a resolver las dificultades que te bloquean o te dificultan avanzar.

¿Te identificas con alguna de estas situaciones?

  • Quiero más éxito y reconocimiento en mi trabajo actual.
  • Quiero un trabajo nuevo en el mismo sector donde pueda seguir creciendo y potenciando mi talento.
  • Quiero una carrera profesional completamente nueva
  • Quiero afrontar una entrevista o reunión de manera eficaz
  • Quiero desarrollar mi liderazgo de manera notable o lograr ser más feliz en mi trabajo actual.
  • Quiero gestionar mejor a mi jefe/a o a colegas de trabajo.
  • Quiero acceder a más procesos de selección, acudir con confianza y seguridad a la entrevista y destacar de mi competencia.
  • Quiero conseguir una promoción o ascenso
  • Quiero emprender y necesito explorar más a fondo esa posibilidad.

En cualquiera de los casos, te enfrentarás a desafíos, metas o preocupaciones y para conseguir los cambios que quieres, debes prepararte para hacer un trabajo tanto interno como externo, y conseguirlo, podría ser más fácil de lo que piensas, porque no tienes que hacerlo solo/a.