3 – Coaching

El coaching es….

Un proceso de acompañamiento profesional que potencia la responsabilidad personal.

Un proceso que promueve nuestro autoconocimiento y desarrollo personal. Y parte de la premisa de que todos los seres humanos somos mucho más de lo que creemos ser: todos albergamos en nuestro interior una serie de cualidades, habilidades y competencias que podemos entrenar para convertirnos en la mejor versión de nosotros mismos.

Una disciplina que nos acerca al logro de objetivos permitiéndonos desarrollarnos personal y profesionalmente.

Una competencia que te ayuda a pensar diferente, a mejorar las relaciones que mantienes y profundizar en ti mismo.

Un proceso sistemático que facilita el aprendizaje y promueve cambios cognitivos, emocionales y conductuales que expanden la capacidad de acción en función del logro de las metas propuestas.

Un entrenamiento personalizado y confidencial mediante un gran conjunto de herramientas que ayudan a cubrir el vacío existente entre donde una persona está ahora y donde se desea estar.

El coaching NO es…

NO es ninguna terapia ni proceso curativo

NO atiende patologías ni enfermedades

NO se trata de ningún asesoramiento psicológico

NO trabaja sobre el pasado sino en el presente y hacia futuro

NO juzgamos

El coach no da consejos ni toma decisiones, sino que actúa a modo de espejo para que sea el coachee o cliente sea quien descubra la solución por sí mismo

 ¿A quién va dirigido el Coaching?

El coaching va dirigido a toda persona que quiera cambios y mejoras en su vida personal, familiar, social o profesional.

Se pueden beneficiar del coaching tanto los padres o madres que desean mejorar las relaciones con sus hijos/as, como las parejas mejorando la comunicación y empatía mutuas. Tanto el emprendedor/a que quiere explorar todas las posibilidades con las que cuenta para el éxito de su empresa o proyecto, pasando por el directivo/a que desea adquirir y mejorar sus habilidades en el manejo y maximización de los recursos humanos y personales.

 ¿Qué aspectos podemos trabajar?

La lista es tan infinita como nuestras propias posibilidades, pero algunos de los ejemplos que podemos trabajar son: identificar el propósito de vida, aumentar la confianza, fortalecer la autoestima, gestionar mejor el tiempo, establecer prioridades para alcanzar las metas, aprender a escucharse, conseguir un mayor equilibrio entre las distintas áreas de la vida (trayectoria profesional, entorno físico, salud, familia, ocio, relaciones, dinero, desarrollo personal, amistades), mejorar la comunicación y los vínculos con los demás, tránsitos de la carrera laboral, disolución de obstáculos para el crecimiento personal, mejora del rendimiento, gestión de las emociones, toma de decisiones, etc.

¿Cómo funciona?

Con este proceso, te ayudaré a esclarecer tus metas, y a ponerte en camino para alcanzarlas.

Juntos/as, en un marco de confidencialidad y confianza mutua, estableceremos los objetivos a alcanzar, la forma de llevar adelante el programa, la agenda de trabajo y la evaluación de los resultados.

Tú eliges el tema a tratar según el programa definido y durante la conversación te realizaré algunas observaciones y preguntas poderosas para proporcionar mayor enfoque y conciencia de tus posibilidades de elección.

Tomaremos como punto de partida la situación actual y nos centraremos en lo que tú estés dispuesto/a a hacer para llegar a donde te gustaría estar en el futuro, siendo conscientes de que todo resultado depende de ti, de las intenciones, elecciones y acciones que lleves a cabo.

Este proceso requiere un alto nivel de entrega y energía por ambas partes, yo estoy preparada, y tú?

PRIMERA SESIÓN DE VALORACIÓN ONLINE GRATUITA